Translate

Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2022

Cuidados de tus plantas en primavera / verano (2.0)

Nos vamos metiendo poco a poco de lleno en la primavera y vamos notando como suben las temperaturas y los días son más largos. La mayoría de nuestras plantas se van despertando y nos van  a exigir unos  cuidados diferentes, como ya vimos en Cuidados de la plantas en otoño / invierno. Hay que tener una serie de factores en cuenta que son riego, sol, abono y temperatura.

Aumentar gradualmente el riego, ya que con las temperaturas altas el sustrato se secara antes y debido al calor tus plantas requerirán más agua, teniendo siempre en cuenta el clima de la zona donde vivas, pero por norma general si en los meses más fríos regabas una vez cada dos semanas tal vez ahora lo necesiten una vez por semana. Aprovecha a regar por la mañanas o por la tardes en los momentos de menos intensidad del Sol y cuidado con los encharcamientos, no queremos visitas indeseables.

Debemos de tener en cuenta el recipiente donde tengamos nuestras plantas, si usamos  una maceta de  terracota o de materiales porosos necesitaran  de mas agua que las que estén en macetas de plástico.

Durante el verano el habiente suele ser mas seco, en plantas de interior, para mantener la humedad podemos poner recipientes de agua junto a las plantas, así con la evaporización del agua generamos un aire mas húmedo. También podemos pulverizar agua sobre las plantas, pero no todas las plantas lo toleran bien. 

Si tenías plantas en el exterior o jardín es buen momento para eliminar esas ramas que no sobrevivieron al frío y se secaron, facilitaremos un mayor flujo de aire

Con la llegada de la primavera es un buen momento de aportar nutrientes extras a nuestras plantas, ya que el sustrato quedo muy pobre en nutrientes durante los meses más fríos, puedes aplicar abono de lenta liberación o abono liquido y añadirlo al riego. 

Si tus plantas están en el suelo o tienes jardín recuerda de ir eliminando las malas hierbas, crecen muy rápido y roban nutrientes y sol a nuestras plantas. 

Cuidado con exponer al sol de una manera excesiva a nuestras plantas, si en los meses del invierno las situaste en a zonas de orientación sur tal vez sea el momento de buscar otra situación para los meses de más calor. Del mismo modo si las tienes dentro de casa las puedes ir sacando al exterior según suban las temperaturas. 

Por norma general la primavera es un buen momento para trasplantar y realizar esquejes. 

En primavera las plantas suelen despertar, pero hay otros seres menos deseables que también los suelen hacer como los pulgones o cochinillas. Así que es importante realizar un buen control visual, en especial después de las lluvias. 


Aquí os dejo un enlace de fertilizante para plantas verdes y otro fertilizante liquido para plantas de interior y terraza




Gracias por leer hasta el final. Si tienes alguna duda sugerencia o critica no dudes en comentar, los blogs nos alimentamos de comentarios, y si me sigues pues mucho mejor.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus consejos siempre son muy bienvenidos. Yo ahora estoy sufriendo pues tengo mi jardín lejos y no puedo ir a ocuparme de el por culpa de la pandemia y además no está lloviendo nada. Mmmm no se que me encontraré cuando vaya. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque son consejos muy sencillos creo q son esenciales para nuestras plantas. Esperemos que pronto puedas acudir a tu jardín, un saludo

      Eliminar
  2. Después de unos días con problemas oculares ya puedo pasar a leer.
    Buen artículo amigo, con la primavera debemos estar al tanto de ciertas plagas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y mas cuando llueve y después hacer calor. Espero que te recuperes pronto y estés al 100%. Un saludo

      Eliminar
  3. Paso a saludarte y desearte feliz primavera. En mi tierra este año está lloviendo como hace años no ocurría y además bien, poco a poco, como debe ser. Menos mal que se están recuperando algunos pantanos, ya que de lo contrario de haber continuado con esta sequía, lo más probable es que hubiesen llegado a las restricciones.
    Cordiales saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, yo también te de deseo una feliz primavera. Me alegra que se estén llenando los pantanos, por aquí el tiempo esta siendo muy inestable, unos día de sol y calor y pronto frio y lluvia. Feliz primavera!

      Eliminar