Translate

Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2022

La canela mejor para el arroz con leche.

Para el cuidado de nuestras plantas en muchas ocasiones acudimos a la despensa de nuestra cocina a por ciertos productos, ya sea porque alguien nos lo dijo  o se lo vimos hacer a un influencer, "además es bio y ecológico" suele ser su frase más recurrente. 

En primer lugar tengo que reconocer que yo caí en este mito tan popular por las redes, es muy común que al realizar un corte para realizar esquejes, en pudriciones o por la presencia de hongos en el sustrato se espolvoree canela como si no hubiera mañana  por toda la planta  Pero ¿realmente funciona? ¿Esta aprobado estos remedios por la autoridad competente? La respuesta es no. No hay ninguna evidencia científica ni ningún estudio que respalde el uso de la canela como antifungico en la plantas, además lo que nosotros llamamos canela no es canela, es un sucedáneo, la verdadera canela es la canela de Ceilán, más cara.


Entonces ¿Que podemos usar para curar los cortes, heridas etc. de nuestras plantas? El azufre, único producto autorizado para uso domestico que es natural y ecológico. Además es un elemento esencial para el sistema defensivo de nuestras plantas y aporta nutrientes. El uso del azufre es muy sencillo, se espolvorea en seco sobre  la planta, zona de corte  o sustrato. Se puede usar contra  hongos, oídos, ácaros pulgones o cochinillas. Es un producto apto para la jardinería domestica y agricultura ecológica.

Así que como se suele decir, es mejor pegar una vez y fuerte.

Aquí os dejo un enlace a Amazon para comprar, si quieres, el azufre que yo uso para mis plantas. Es de 5 sobres de 50 gramos o una cajas de 500.    


Fuente: Mercedes García Bravo. Ing. Agrónoma

 



Gracias por leer hasta el final. Si tienes alguna duda sugerencia o critica no dudes en comentar, los blogs nos alimentamos de comentarios, y si me sigues pues mucho mejor.

8 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que cuentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial, tomo buena nota de tu consejo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ciertos consejos "bios o ecos" que son "milagros" pero realmente no están demostrados cientificamente ni son recomendados por la autoridad competente. Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy agradecida por la documentación que aportas, me ha parecido muy interesante.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Que tengas una buena semana, !Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¿La canela es beneficiosa para la piel?, un saludo desde barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, pues francamente no se si es buea para la piel, yo aqui lo que comento es q no se debe de usar para cicatrizar en las heridas que podamos producir en nuestras plantas. Un saludo

      Eliminar