Translate

Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2022

Setas de km 0

Hacía tiempo que quería hacerme con un kit de auto cultivo de setas y por fin hace un mes me compré uno. La experiencia no pudo ser mejor, en el mercado hay gran variedad de setas y de marcas. Si eres un amante de las setas es la mejor forma de tener setas frescas en casa y 100% ecológicas. Las recetas con setas son casi infinitas, en mi instagram puedes encontrar alguna, aquí te dejo el enlace.

Características generales.

Cada marca tiene un modo de activación del kit, que suele ser la apertura de la bolsa, proporcionar más o menos humedad y luz. Debes de seguir las instrucciones del fabricante ya que según qué tipo de setas requiere de unos cuidados específicos, pero en líneas generales hay que evitar las altas temperaturas y el sol directo  y proporcionar cierta humedad, tenemos que replicar las condiciones en los que los hongos crecen en la naturaleza.

Según que marca nos garantizan entre dos o cinco cosechas y entre uno y cinco kilos. Hay que tener claro el momento de la recogida, que no sea ni muy pronto ni muy tarde, lo cual la cosecha también dependerá de nuestra pericia como productores de setas.

Estos tipos de kits me parecen un regalo perfecto para los más pequeños de la casa ya que es una forma de acercarles a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente, también podrán ver y entender de forma directa el crecimiento  de los alimentos, en este caso las setas.


Mi experiencia.

En mi caso concreto compre un kit a setas de Cardo de setas meli (no me pagan publicidad)  El kit nos trae todo lo necesario, turba de cobertura, sustrato, pulverizador e instrucciones y todo ello dentro de una caja de cartón que simplifica todo. A los seis días ya se empezaron a ver los primeros brotes, al decimo día las setas ya estarán listas para ser recolectadas. Hay que tener el kit en lugar fresco, bien ventilado y a una temperatura entre 10 y 20 grados. A continuación te
de dejo enlaces para la compra de kits de auto cultivo y  un video de la evolución del kit que yo compré.

Aquí para comprar.
Setas Meli en Amazon
Comprar kit de autocultivo
Resetea en Amazon





Gracias por leer hasta el final. Si tienes alguna duda sugerencia o critica no dudes en comentar, los
blogs nos alimentamos de comentarios, y si me sigues pues mucho mejor. 

6 comentarios:

  1. Es muy interesante este cultivo de setas, gracias por compartirlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena forma de tener setas frescas en casa, gracias por tu visita y un saludo!

      Eliminar
  2. Hace muuuchos años me regalaron un kit para cultivar setas, no recuerdo el tipo, seguimos todas las instrucciones pero no tuvimos fortuna, supongo que ahora habrán evolucionado y si no mira tus resultados. Tienes razón es un regalo perfecto para un niño. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir q mi experiencia fue buena, es verdad q te garantizan una cosecha de 1.5 kg en dos tandas, lo mío fue algo menos, supongo que las condiciones de humedad etc tambien influyen en el resultado. Un saludo!

      Eliminar
  3. He visto muchas veces el kit de cultivo de setas en amazon y me muero de ganas de probarlo pero siempre me puede la pereza xD A ver si me animo, esta es la primera reseña que leo sobre un kit de estos y ver que funciona me anima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy divertido, sin duda ninguna te lo recomiendo, la oferta es muy grande en internet. Un saludo!!!

      Eliminar