Translate

Buscar este blog

miércoles, 10 de febrero de 2021

Abono de lenta liberación rico en potasio.

Ya hablamos de las diferencias entre perlita y vermiculita para cultivar lo mejor posible nuestras plantas, en esta entrada veremos otra materia a tener muy en cuenta para la salud de nuestras plantas y cultivos, el abono. Nuestras plantas necesitan de tres factores muy importantes de crecimiento, nitrógeno, fosforo y potasio. 

El potasio es muy importante para el crecimiento de la plantas, en especial en momentos de floración o plantas que estén dado fruto además de hacerlas más resistentes a plagas y enfermedades como para la regulación del agua.

 Déficit de potasio

El déficit de potasio en las plantas se puede manifestar de varias maneras, como por ejemplo, color amarillento en las hojas y quemaduras puntuales, crecimiento lento o retrasado, baja resistencia a las plagas, maduración de frutas desigual y sistema radicular débil.  

 Elaboración del abono.

Para la elaboración lo haremos con cascaras de plátano, no necesitamos una cantidad mínima de de cascaras.

Lo primero que haremos es trocear bien la piel, después tendremos que secarla, para ello lo podemos hacer de varias maneras, la mejor, pero más lenta, es esparcirlo sobre un folio y dejarlo secando al sol durante 3 días más o menos, otra manera, más rápida, es en un microondas o unos minutos en el horno a unos 180º. Una vez esté bien seco lo machacamos con un mortero y lo aplicamos a nuestras plantas, un puñado pequeño por tiesto o  si no también lo podemos guardar en un tarro de cristal durante unos meses. Aquí os dejo un video. 


Las ventajas de este abono es que no necesitamos una cantidad mínima de cascaras para su elaboración y lo podemos guardar durante más tiempo, al contrario de un té, lo que lo hace perfecto si tenemos pocas plantas.

 

Gracias por leer hasta el final. Si tienes alguna duda sugerencia o critica no dudes en comentar, los blogs nos alimentamos de comentarios, y si me sigues pues mucho mejor. No dejes de echar una vistazo a nuestras recomendaciones de Amazon.

2 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido, muchas gracias por el consejo, lo pondré en práctica. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en nuestro día a día hay muchos "desechos" que podemos reutilizar. Un saludo!

      Eliminar