Translate

Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2021

Camelias, de las primeras en florecer.

Hacía ya tiempo que no hablábamos de plantas, así que en esta entrada veremos las características y cuidados  de la camelia.

Es una planta arbustiva originaria de Asia, es un arbusto de carácter rustico, pero esto no quiere decir que no requiera de unos cuidados esenciales para su correcto cultivo. De crecimiento lento, hojas perennes de color verde muy intentos y mucho follaje, si sus hojas empiezan a ponerse de color más claro quiere decir que los cuidados no están siendo los correctos. Suele florecer desde finales de diciembre hasta marzo con una floración muy elegante. Lo normal es verlos en jardines, pero con unos cuidados básicos  se puede lograr tenerlo en maceta. 

 

Cuidados.

Hay que tener en cuenta tres factores para su cuidado, tierra, clima y situación. 

La camelia requiere de un suelo con el pH bajo y situarlo en zonas sombrías, nada de sol en verano. Puede recibir un poco de sol por la mañana o última hora de la tarde. Prefiere zonas húmedas y nada de situaciones extremas, evitar las heladas fuertes y continuadas en invierno y nada de calores extremos en verano.

Le gusta la humedad pero no el encharcamiento, si tira sus capullos antes de abrirlos eso quiere decir que nos estamos pasando con los riegos. El agua no debe de contener  cal, al ser posible regar con agua de la lluvia o agua reposada.

Abona en primavera con abono especial para plantas acidas y si decides cultivarla en maceta usa sustrato para plantas acidas mas sustrato universal.

Tras la floración es aconsejable realizar una poda eliminado las hojas o ramas en mal estado.



Gracias por leer hasta el final. Si tienes alguna duda sugerencia o critica no dudes en comentar, los blogs nos alimentamos de comentarios, y si me sigues pues mucho mejor. No dejes de echar una vistazo a nuestras recomendaciones de Amazon.

6 comentarios:

  1. En el norte se suelen dar bien al igual que las hortensias, aquí en el levante español es algo bastante más complicado, aunque en macetas, funcionan bastante bien.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el norte se dan las condiciones perfectas para tenerlas en el jardín. Un saludo!

      Eliminar
  2. Siempre me han gustado las camelias, es una flor elegante y de bonitos colores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi nunca se me han dado bien. Aquí en la Barrosa la tierra es demasiado arcillosa y terminan muriéndose. Me queda uno de varias que he plantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una planta de fácil cuidado, pero exigente con esos cuidados. A ver si logras sacarla adelante. Un saludo!

      Eliminar