Translate

Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

Evolución esqueje de la flor de pascua. (Estrella federal, flor de nochebuena, poinsettia...)

20/02/21

 En entradas anteriores ya vimos como cuidar la flor depascua durante las navidades y qué hacer con ella después de las navidades. La entrada de hoy quería mostraros la evolución del esqueje de una de las plantas que compré en mes de noviembre y la puse directamente en sustrato, sustrato universal y perlita a partes iguales y un poco de materia orgánica. La fecha de plantación fue el 24 de noviembre. 

Los cuidados que le fui dando fueron muy similares a la planta, mucha luz, nada de sol y mantener sustrato un poco húmedo.

Por otro lado comentaros que realice la poda y posterior esquejado, esta vez en agua, de otra planta, pero ni la planta, seriamente dañada, ni el esqueje se me lograron. 

La planta madre del esqueje realizado en tierra como podéis ver en el video esta casi como el primer día, por lo que esperare un poco más para realizar la poda.

Si te gusta la propagación y germinación de platas aquí te dejo un practico kit de cultivo para que germines tus plantas desde cero, por semillas. 

Aquí podéis ver como realizar un esqueje de la flor de pascua.

En el video de abajo pode ver el actual estado del esqueje y de la planta madre. 

 





Gracias por leer hasta el final. Si tienes alguna duda sugerencia o critica no dudes en comentar, los blogs nos alimentamos de comentarios, y si me sigues pues mucho mejor. No dejes de echar una vistazo a nuestras recomendaciones de Amazon.

6 comentarios:

  1. Muy bien amigo, bonito vídeo. Aquí en el levante concretamente en mi tierra Alicante, planté una de ellas en suelo en el jardín y llegó a medir dos metros o tal vez más, el único problema es que sus troncos estaban prácticamente pelados de hojas, tenía poquísimas y algunas flores que sacaba, lo podaba y arreglaba, pero no conseguía sacar muchas hojas, de esto hace ya más de 25 años, al final terminó por secarse.
    Cordiales saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un planta difícil de cultivar en el exterior. Por lo que tengo entendido en el caribe se da bastante bien. Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué suerte como está creciendo tu esqueje, yo no tengo paciencia y cuando veo que está perdiendo las hojas y se pone pobre, pobre, me da tanta pena verla que la sustituyo por un ciclamen, una violeta.... y hasta el año que viene en que compraré otra. Felicidades otra vez por tu esqueje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices requiere de mucha paciencia y cuidados constantes, gracias y un saludo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir, lo intentaré hacer, las flores y plantas son preciosas, me encanta observarlas. Dicen que es bueno hablar con ellas, de vez en cuando les cuento que me alegro de tenerlas. Buen trabajo con este blog, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar y visitar. Eso dicen, por hablarles no pierdes nada Un saludo

      Eliminar