Translate

Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2022

Aglaonema red zircon, sus cuidados cuidados

La aglaonema red zircón es una planta fácil de cuidar, resistente y elegante, además le dará un toque especial a tu hogar gracias al color de sus hojas. No requiere de muchos cuidados, lo que la hace perfecta para principiantes o "mata plantas" Es de hojas perennes, no soporta nada bien las heladas ni temperaturas bajas, por lo cual la debemos  situar en el interior de nuestra casa. Procede de los bosques tropicales de Sudamérica, Indonesia y Malasia. Como podéis ver en la foto yo la compré en formato mini y sus hojas son rosas, pero según vaya creciendo se volverán rojas. Puede alcanzar un metro de altura pero ten paciencia, ya que es de crecimiento lento. 



Luz: Tolera muy bien la semisombra, apenas necesita de luz solar, pero si le puedes aportar algo de luz indirecta te lo agradecerá y crecerá algo más rápido. Nada de sol directo, ya que podría quemar sus hojas.

Temperatura: Se siente muy cómoda con temperaturas que oscilen entre los 15 y 26 grados. Como decíamos antes no tolera nada bien las heladas ni temperaturas bajas. No requiere de mucha  humedad y no es necesario pulverizarla con agua, solo si tu clima es muy seco, así evitaremos la aparición de plagas.

Riego: Como casi todas las tropicales requiere de sustrato húmedo, pero no encharcado. Si es un ejemplar adulto le puede ir bien un ducha con agua "fina"

Trasplante: Al ser una planta de crecimiento lento con trasplantarla cada dos años es más que suficiente, abonar en primavera.

Por último añadir que se dice que está planta tiene la capacidad de purificar el aire de nuestro hogar  limpiándolo de toxinas, pero cuidado, la aglaonema es una planta toxica para las mascotas.


Gracias por leer hasta el final. Si tienes alguna duda sugerencia o critica no dudes en comentar, los blogs nos alimentamos de comentarios, y si me sigues pues mucho mejor.

10 comentarios:

  1. No conozco mucho las plantas de interior, pero todas ellas son muy lindas, incluyendo ésta que no conocía y me ha parecido muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de fácil cuidado, además de dar un toque especial a la habitación donde la sitúes, un saludo!

      Eliminar
  2. Es una bella planta de interior. Hace años tuve una de ellas y recuerdo que fue una planta muy duradera y de fácil mantenimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto es una planta muy agradecida además de llamativa. Un saludo!

      Eliminar
  3. No conocía yo esta planta, pero como tu dices es muy elegante y además si es fácil de cultivar... Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Esta es mi primera visita a tu blog, y veo que apuestas por el mimo y cuidado de las plantas. La que compartes hoy me gusta desde hace mucho tiempo. Es más, en una ocasión la tuve y no se me prolongó mucho en el tiempo. Me la regalaron, venía con una magnífica presentación, pero me da la impresión que estaba poco arraigada al tiesto que traía.
    Feliz semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, bienvenida al blog, espero que no sea la ultima visita :) Cuando se trae una planta nueva a casa requiere un periodo de adaptación al nuevo entorno y si la planta no viene en muy buenas condiciones en ocasiones no lo puede superar. Un saludo

      Eliminar