No quería dejar pasar el invierno sin hablaros de otra planta típica del invierno, ya hablamos del ciclamen, tagetes o del cactus de navidad, hoy es el turno de la Viola x wittrockiana, más conocida como pensamiento, que además de ser muy sencilla en cuanto a cuidados es comestible.
Existe una gama amplia de colores y tamaños, lo que la hace perfecta para crear diferentes combinaciones en macetas o jardineras, incluso con diferentes tipos de plantas, como puede ser el ciclamen. Si tienes huerto es una buena opción para darle colorido en invierno además de evitar la aparición de malas hierbas.
Es una planta de exterior, requiere luz y sol pero si tu clima es cálido, mejor ubícala en semisombra
El riego durante la floración debe de ser constante, más o menos cada tres días, manteniendo el sustrato húmedo, pero como casis siempre, hay que evitar el encharcamiento.
Los pensamientos requieren de un sustrato suelto y abonado, si los plantamos a inicios del invierno utilizaremos sustrato nuevo, lo que nos aportar una buena cantidad de nutrientes, unos dos meses, después aportaremos abono liquido cada quince días.
El pensamiento es un planta bianual, y como ya hemos dicho con los primeros calores decae y si no hacemos nada puede morir, pero si cuando llegan las altas temperaturas le realizamos una poda extrema dejando solo el tallo, podríamos conseguir que fuera una planta perenne.
Hola, me ha gustado mucho tu blog y todo lo que cuentas sobre cada una de las plantas, yo también adoro el fascinante mundo de la botánica, la jardinería y la naturaleza en general.
ResponderEliminarYa me tienes como seguidora!
Un abrazo.
Muchas gracias, también decirte que me gusta mucho tu blog. Nos leemos!!
EliminarMe encantan los pensamientos, y me pasa como con la mimosa y los bulbos, me anuncian la primavera. Un beso grande
ResponderEliminarMuy cierto, ya se pueden ver las mimosas como empiezan a florecer.
Eliminar